BIENVENIDOS A MI BLOG INFORMACCION SALUD Y CUIDADO PERSONAL

Friday, September 9, 2011

¿Cómo blanquear uñas amarillas? / How to whiten yellow nails?



El cuidado y belleza de manos y pies es más importante de lo que imaginas. A tal punto que a simple vista puedes saber mucho de la personalidad de una mujer solamente mirando sus manos y pies.
Unas uñas bien cuidadas y de buen color, no solamente significa que nos queremos a nosotras mismas y cuidamos cada pequeño detalle de nuestra imagen, sino también que estamos saludables por dentro.
Remedios caseros para blanquear las uñas:
Para blanquear nuestras uñas y tenerlas siempre con un color saludable y sin manchas, existen algunos remedios caseros que son infalibles:
- Cortar un limón a la mitad y frotar las uñas de manos y pies todos los días hasta que queden bien blancas. Una vez que hemos logrado eliminar las manchas de las uñas y el color amarillento, debemos mantenerlas haciendo una limpieza de uñas con limón al menos una vez al mes.
- Durante la ducha, frotar las uñas de manos y pies con una esponja vegetal. Repitiendo esta suave exfoliación a diario, lograremos retirar siempre los restos de uñas “muertas” que quedan sobre las uñas y el exceso de cutículas.
- Si ya lo has probado todo y nada te resulta, aplica una gota de vinagre de uva blanco en cada uña y ponlas al sol unos 10 minutos. Luego puedes lavar tus manos. Repite este procedimiento una vez al día hasta que las uñas queden bien blancas.
- Si las uñas de los pies se ven débiles, enfermas o tienen un feo aspecto, un remedio casero es colocar sobre ellas enjuague bucal listerine.
Otros consejos para mantener las uñas saludables y bellas:
- Procura no abusar de los esmaltes o lacas de uñas. Es mejor, sobre todo en verano, que tus uñas esten en contacto con el aire y tomen sol para fijar y calcio y que no pierdan su color.
- Si utilizas laca de uñas y quitaesmalte, que estos sean de buena calidad.
-Procura utilizar guantes siempre que vayas a usar detergentes lavavajillas, limpiadores u otros productos químicos.
- Evita el agua muy caliente sobre las uñas.
- Utiliza siempre calzados cómodos que no hagan presion en las uñas de los pies ni dificulten la circulación.

No comments:

Post a Comment