BIENVENIDOS A MI BLOG INFORMACCION SALUD Y CUIDADO PERSONAL

Thursday, April 19, 2012

Los Sí y los No para un cabello radiante


Los Sí y los No para un cabello radiante

Aprende qué hacer y qué evitar para cuidar mejor tu cabello



Tu cabello te distingue y es uno de los elementos que definen tu estilo. Pero muchas veces lo sometes a tratamientos dañinos o te olvidas de cuidarlo tan bien como a otras partes del cuerpo.

La clave para mantener el cabello siempre hermoso es saber qué hacer y qué evitar a la hora de lavarlo, secarlo y arreglarlo.

Lavado

Qué hacer: Lava tu cabello con productos específicos para su condición y siempre usa acondicionador. Así mantendrás su brillo y humedad naturales.
Qué evitar: Lavarte el cabello con agua demasiado caliente podría causar resequedad.

Cepillado

Qué hacer: Cepíllate dos o tres veces al día con un cepillo de cerdas naturales o plásticas.
Qué evitar: No uses cepillos de cerdas metálicas, ya que son dañinos para el cuero cabelludo y muchas veces cortan el cabello.

Secado

Qué hacer: Seca tu cabello naturalmente con una toalla o al aire libre. Si usas el secador, colócalo en la intensidad más baja o bien en el modo de aire frío.
Qué evitar: Limita la exposición de tu cabello al calor directo, ya sea del sol o de artefactos de belleza, como planchas y tenazas para el cabello.

Tintes

Qué hacer: Usa productos de tintura con componentes naturales y aplica una mascarilla hidratante una vez a la semana para combatir la sequedad que pueden provocar los tintes.
Qué evitar: Evita teñir tu cabello por completo cada vez y opta por retocar sólo las raíces y recortar las puntas.

Accesorios y peinados

Qué hacer: Usa accesorios suaves que no marquen el cabello, como las bandas o los clips.
Qué evitar: No te jales excesivamente el cabello al peinarte ya que fuerza demasiado los folículos y podría cortar el cabello o causar que éste se caiga.

3 comments:

  1. Hola
    Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes y variados sobre el cuidaod personal, belleza y salud, especialmente sobre el cuidado del cabello y los tips. Haces una labor extraordinaria con tu blog. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    PD: mi email es: montessandra37@gmail.com
    Sandra.

    ReplyDelete
  2. Hola me encanto tu blog, ya lo sigo.
    Espero pueds visitar mi blog de belleza que he comenzado y te guste!
    http://travesiasaunmejoryo.blogspot.com/

    ReplyDelete
  3. hola, soy webmaster de algunos blogs, Me gustaría enlazar el tuyo en mis blogs y por mi parte te pediría un enlace hacia el mío tambien y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas.

    Si estás interesado, escríbeme a ariadna143@gmail.com

    saludos

    ReplyDelete