BIENVENIDOS A MI BLOG INFORMACCION SALUD Y CUIDADO PERSONAL

Friday, January 13, 2012

Las calorias si importan


Empieza a contarlas



Cuando se trata de mantener un peso saludable, siempre debemos tener presente que que las calorías son muy importantes. El control de peso radica en lograr un equilibrio: equilibrar la cantidad de calorías que consumes con la cantidad de calorías que tu cuerpo gasta o quema.

-Una caloría se define como una unidad de energía proporcionada por los alimentos. Una caloría es una caloría, independientemente de dónde provenga. Todos los carbohidratos, grasas, azúcares y proteínas que consume contienen calorías.

-El equilibrio calórico es como una balanza. Para estar en equilibrio y mantener su peso corporal, las calorías que se consumen (de los alimentos) deben equilibrarse con las calorías que se gastan (para las funciones corporales normales, las actividades diarias y el ejercicio).

Observa si tienes equilibrio en tus calorías

Si tu peso corporal se mantiene estable significa que tienes equilibrio calórico. Si necesitas perder peso, ten en cuenta que se necesitan aproximadamente 3,500 calorías por debajo de tus necesidades calóricas para perder una libra de grasa corporal.

-Para perder alrededor de 1 a 2 libras por semana, necesitas reducir tu consumo calórico entre 500 y 1000 calorías por día.

-Para saber cuántas calorías comes actualmente, comienza a anotar los alimentos y las bebidas que consumes cada día. Al anotar lo que comes y bebes, estarás más al tanto de todo lo que consume.

- También anota la actividad física que haces cada día y durante cuánto tiempo la practicas. Al estudiar tu diario de comidas tendrás más consciencia de tus hábitos alimenticios y del número de calorías que consumes en un día normal.

Niveles recomendados de actividad física

-2 horas y 30 minutos (150 minutos) de actividad aeróbica moderada a intensa (p. ej., caminar a paso ligero) cada semana y actividades de fortalecimiento muscular que trabajen los principales grupos musculares (piernas, caderas, espalda, abdomen, tórax, hombros y brazos) en 2 o más días a la semana.

-Aumentar la intensidad o el tiempo en que usted está físicamente activo, puede beneficiar más aún su salud y también serle necesario para controlar el peso.

-Anime a los niños y adolescentes a realizar actividad física por lo menos durante 60 minutos diarios, o casi todos los días.

El cuerpo de cada persona es único y puede tener diferentes necesidades calóricas. Un estilo de vida saludable requiere equilibrio, en los alimentos que consume, en las bebidas que toma, en la forma de llevar a cabo sus actividades diarias y en la cantidad de actividad física o ejercicio que incluya en su rutina diaria.

Si bien no es necesario contar calorías, es algo que puede ayudarle en el comienzo para tener más conciencia de sus hábitos alimenticios mientras intenta lograr un equilibrio calórico. La prueba final de equilibrio es si aumenta, mantiene o baja su peso.

No comments:

Post a Comment