BIENVENIDOS A MI BLOG INFORMACCION SALUD Y CUIDADO PERSONAL

Sunday, October 9, 2011

Dormir bien: Un simple consejo de belleza

Hace un par de días escuché a una famosa modelo chilena decir que dormir bien era uno de sus principales consejos de belleza, y desde ahí me quedó rondando esta afirmación. ¿Será cierto? Investigué más y confirme que, aunque el dormir bien no es lo único que mantiene a esa mujer bella, ayuda bastante.

Para mi sorpresa, y espero que para la de muchas de ustedes también, el sueño es un maravilloso embellecedor. Estéticamente, el dormir bien hace que nuestra piel descanse y que las células se regeneren con más facilidad, lo que nos permite tener la piel bella y luminosa.

Por otra parte, dormir más de 8 horas, adelgaza. Cuando el cuerpo no descansa lo suficiente presenta una tendencia a acumular grasas y es más difícil quemarlas. Un cuerpo descansado ayuda a mantener el peso o incluso a perderlo, ya que cuando dormimos poco producimos mayor cantidad de hormona ghrelina, las encargadas de aumentar el apetito.

Durante el sueño, la vista descansa de forma profunda, ayudando a eliminar las ojeras y las bolsas. Dormir poco afecta tanto como el estrés. El sistema inmunológico necesita descansar, el dormir poco aumenta el riesgo ante infecciones.

Aunque todas sabemos que lo que hace a esa modelo un ícono de la belleza tiene en gran parte que ver con su genética, les recomiendo hacer la prueba y extender su horario de sueño sobre las 8 horas. ¿Probarán mi consejo?

No comments:

Post a Comment