BIENVENIDOS A MI BLOG INFORMACCION SALUD Y CUIDADO PERSONAL

Monday, October 3, 2011

Proteja a sus hijos en línea: 4 pasos que puede realizar

Siga estos pasos para proteger la privacidad y la seguridad de sus hijos cuando usen el equipo.


Paso 1. Decida los sitios de Internet que sus hijos pueden y no pueden visitar
Se recomienda que visite algunos sitios para niños.Preste especial atención a los sitios que recopilan información personal.

Lea la declaración de privacidad y, si no está de acuerdo con ella, busque un sitio similar que no solicite información personal.

Bloquee el contenido inapropiado

Una de las mejores defensas contra el contenido inapropiado es bloquearlo antes de que este aparezca.Los programas de Microsoft ofrecen varias formas de realizar este paso.

Control parental de Windows 7 y de Windows Vista. Tanto Windows 7 como Windows Vista incluyen un conjunto avanzado y eficaz de características de control parental para ayudar a los padres a supervisar, controlar y administrar las actividades de sus hijos en el equipo y ayudar a proteger su seguridad.Para obtener más información, consulte Control parental de Windows 7 o Control parental de Windows Vista.

Windows Live Protección infantil. Este programa le permite filtrar la información en función de la edad de cada uno de sus hijos.También puede limitar las búsquedas y bloquear o permitir determinados sitios web, así como supervisar lo que sus hijos hacen cuando están en línea.Asimismo, puede obtener pautas generales para ayudar a que sus hijos se comuniquen en línea de forma segura o sobre cómo hablar con ellos acerca de la navegación inapropiada en la web.Para obtener más información, consulte Windows Live Family Safety.

Control parental de Xbox. Xbox incluye herramientas de control parental para limitar las posibilidades de que su hijo participe en juegos no adecuados o vea películas de DVD inapropiadas.

Para obtener más información, consulte Control parental: configuración de software para proteger la seguridad de sus hijos.

Paso 2: aumente su seguridad y privacidad
Además de bloquear el contenido inapropiado, se recomienda bloquear también los sitios y las descargas que pueden poner en riesgo su seguridad y privacidad.

Establezca límites para las descargas. La descarga gratuita de juegos, música, barras de herramientas animadas u de otros elementos puede exponer su equipo a spyware u otro software no deseado.Dependiendo de las edades de sus hijos, puede enseñarles a no descargar programas de fuentes desconocidas en Internet o a que pidan su permiso antes de descargar algo.De este modo, puede evitar software no deseado en su equipo.

Los niños pueden infectar accidentalmente los equipos con spyware u otro software no deseado.Algunos sitios conocidos para niños pueden intentar descargar programas sin su permiso.Para impedirlo, supervise los sitios que visitan sus hijos en línea.Para obtener más información, consulte el paso 3.

Use software antivirus y anti spyware, como, por ejemplo, Microsoft Security Essentials. Microsoft Security Essentials le permite detectar, deshabilitar y eliminar virus, spyware y otro software potencialmente no deseado.Puede descargar esta solución de forma gratuita para Windows 7, Windows Vista y Windows XP.Para obtener más información, consulte Ayude a proteger su PC con Microsoft Security Essentials.

Cree diferentes cuentas de usuario. Windows 7, Windows Vista y Windows XP le permiten crear varias cuentas de usuario para su equipo.Cada usuario inicia sesión con un perfil exclusivo, que incluye su propio escritorio y su propia carpeta Mis documentos.Puede crearse una cuenta de administrador y conceder a sus hijos cuentas de usuario limitado.Las cuentas de administrador ejercen control total sobre el equipo.Las cuentas de usuario limitado no permiten modificar las configuraciones de sistema o instalar software o hardware, incluyendo la mayoría de los juegos, los reproductores de multimedia y los programas de chat.

Ajuste las configuraciones de seguridad del explorador. También puede proteger a sus hijos con el explorador web.Internet Explorer le permite controlar las preferencias de seguridad y de privacidad permitiéndole asignar niveles de seguridad a los sitios web.

Paso 3: supervise los sitios web que visitan sus hijos
Quizá no siempre pueda estar presente cuando sus hijos usen Internet; pero sí puede comprobar posteriormente qué sitios visitaron mientras se encontraban en línea.

Para ello, revise la lista del historial en Internet Explorer, donde podrá observar todos los sitios visitados por sus hijos.Para ver el historial de Internet, haga clic en el botón Historial de la barra de herramientas del explorador.

Windows Live Family Safety y el control parental en Windows 7 y Windows Vista también le permiten supervisar los sitios que visitan sus hijos cuando están en línea.Para obtener más información, consulte Control parental: configuración de software para proteger la seguridad de sus hijos.

Paso 4: recuerde a sus hijos que no deben hablar con desconocidos en línea
Las salas de chat en tiempo real, las redes sociales y la mensajería instantánea pueden ser un vehículo maravilloso para que los niños hablen de los temas que les interesan y hagan amigos.Sin embargo, el anonimato de Internet también puede poner a los niños en peligro de caer en manos de impostores y predadores. Para minimizar la vulnerabilidad de sus hijos, enséñeles a tomar ciertas precauciones; entre ellas:

Usar solo el nombre de pila o un alias para identificarse.

Nunca revelar su número de teléfono o su dirección.

Nunca enviar fotografías de sí mismos.

Nunca acordar encontrarse con alguien a quien hayan conocido en línea sin supervisión.

Para impedir que algún desconocido se comunique con sus hijos mientras usan mensajería instantánea, configure el programa para que permita únicamente los contactos previamente aprobados.

No comments:

Post a Comment