BIENVENIDOS A MI BLOG INFORMACCION SALUD Y CUIDADO PERSONAL

Friday, October 14, 2011

Experiencias de la vida

Experiencias de la vida
Today, October 14, 2011, 5 hours ago | Lucy Rivera



Con humildad, no hay otra manera. Aceptar que la vida es un proceso de aprendizaje continuo y absorber las lecciones que nos brinda cada día, es la manera apropiada de madurar, hasta 'florecer' y de mejorar, hasta acercarnos al ideal de persona que se encuentra tras nuestra propia capacidad, habilidad e inspiración.

El ser humano es una ‘caja’ vacía al nacer que vamos llenando de experiencias, a veces dolorosas, otras felices y la mayoría insustanciales o irrelevantes, a medida que la vida avanza. Pero lo crucial es aprender las lecciones que nos procuran todas ellas, porque solo estaremos preparados para vivir cuando, al fin, hayamos llenado la ‘caja’ desechando el contenido inútil que ocupaba un espacio vano y habiendo salvado solo aquello cuya validez y oportunidad hayamos contrastado.

Para algunos esta formación vital abarcará toda su existencia... y aún así les faltará tiempo. Otros, los más sabios, no necesitarán apurar tanto al prescindir de cometer una y otra vez los mismos errores para reconocer que lo son.

No es posible atajar en el caminos del aprendizaje de las cuestiones fundamentales que nos ayudan a vivir sabiamente, porque no se pueden aprender las lecciones de los demás en su nombre. Todos debemos hacer por nosotros mismos el trabajo, y lo haremos cuando estemos preparados, ni antes ni después. Pero, en todo caso, aquí dejo en la entrada de hoy algunas cuestiones sobre las que puedes reflexionar y que recordarás, si tienes buena memoria, cuando la vida te enfrente a ellas.

1 comment:

  1. hola Lucy,
    yo espero que al estar vieja todavía tenga mi mente activa. Sería muy triste llegar a tan linda edad de mayo y no recordarse de los momentos lindos vividos.



    un abrazo ^^

    ReplyDelete