BIENVENIDOS A MI BLOG INFORMACCION SALUD Y CUIDADO PERSONAL

Wednesday, October 5, 2011

Serotonina Natural

Sin dudas que el estado de ánimo afecta las actividades de tu día, y por ende termina afectando tu vida. Si últimamente te has sentido muy cansado y/o triste es porque tal vez tu nivel de serotonina no ha sido el ideal.


Recordemos que el estado de ánimo está controlado por los productos químicos que el cerebro elabora. Cuanto mayor sea el nivel de serotonina en el cuerpo, más elevado será tu estado de ánimo. Y tal vez este aumento se pueda dar con simplemente cambiar tu dieta y tu estilo de vida.

Serotonina

Los neurotransmisores son sustancias químicas que ayudan a las células nerviosas a comunicarse entre sí. En el caso de la serotonina, la dopamina y la norepinefrina son tipos de transmisores. El cerebro produce la serotonina y el nivel de esta depende entre cada individuo. Y también puede variar por diferentes factores como las drogas, el alcohol, la herencia y las hormonas.

Efectos


Como dijimos anteriormente la serotonina eleva tu estado de ánimo y te proporciona el sentimiento de satisfacción en general. Y los niveles elevados puedes generar el estado que todos denominamos como “felicidad”. Además la serotonina puede proporcionar la relajación y la calma que todos necesitamos, y por ende puede hacer que duermas mejor.

Y también tiene otros efectos positivos como hacer que la persona aumente su concentración y atención y por ende puede controlar las depresiones y los momentos de ansiedad.


Como Producir Serotonina

Si bien es una sustancia que elabora del cerebro, también se encuentra en algunos alimentos, es decir, dependiendo de lo que comas, puedes hacer que tu cuerpo elabore más serotonina. Por ejemplo algunos dulces, frutas, granos y cereales en general hacen que la serotonina aumente. También los frijoles, el maní, el queso y los huevos. Pero también hay que agregarlos en la dieta con precaución para no generar un exceso de hidratos.

Otra forma de aumentar la serotonina es a través del ejercicio físico. El ejercicio es la mayor fuente de producción de serotonina. Al igual que tomar sol, es otra fuente de generación de éste química. Por eso es que en verano la gente pareciera estar más contenta.

Recuerda: Como puedes aumentar la producción de serotonina también la puedes disminuir. Por ejemplo si duermes pocos y te ejercitas poco, seguramente los niveles bajen. Al igual que las situaciones de ansiedad, irritabilidad y depresión.

No comments:

Post a Comment