BIENVENIDOS A MI BLOG INFORMACCION SALUD Y CUIDADO PERSONAL

Friday, October 21, 2011

Identidad de Genero

La crisis de identidad sexual es un fenómeno psicológico en el que una persona cree que su sexo genético no coincide con su experiencia de género. Mucho sucede con quien nace genéticamente varón pero se siente y se comporta como una mujer. A continuación te contamos del tema.




Las anormalidades Genéticas

Hay una teoría que es el “Trastorno de identidad de género” que es causada por factores genéticos o cromosómicos. Pero a decir verdad no hay suficiente evidencia para determinar el grado de influencia genética en la identidad de género. Esto también se debe a que la ciencia no ha podido determinar qué genes controlas estas características especificas.

Desequilibrios Hormonales Fetales

Algunos psicólogos postulan que los niveles hormonales anormales durante la gestación hacen propenso para el trastorno de la identidad de género. Por ejemplo, si un niño está expuesto a un nivel inusualmente alto de estrógenos durante la gestación, son más propensos a presentar trastornos de identidad de género.

Factores ambientales

También hay teorías que fomentan que el trastorno puede deberse a algunas experiencias en la infancia del individuo. Algunos sostienen que si el niño no se pega correctamente al padre del mismo sexo, no adquieren el comportamiento apropiado del género.

Otros sostienen que el trastorno se puede dar cuando el niño se identifica por demás con su género opuesto. Y en casos más extremos cuando vive en el hogar violencia, abuso, negligencia o un ambiente turbulento también puede incidir en el trastorno de la infancia.

Anomalías Cerebrales

La última teoría apunta a un desarrollo especial del cerebro. Es decir, la actividad del cerebro se desarrolla en desacuerdo a su sexo biológico. Por ejemplo, hay hombres que tienen un cerebro femenino y mujeres que tienen cerebro de hombres.

Sin duda no hay una teoría específica y hay varias hipótesis científicas, pero se sabe que el trastorno se puede producir por rasgos genéticos o bioquímicas y no por temas psicológicos como se ha llegado a comentar.

1 comment:

  1. Desde luego es muy interesante tú blog,gracias por la invitación, me hice seguidr y te dejo la dirección del mio, por si te apetece pasar por el, un cordial saludo.

    http://escritoranuriadeespinosa.blogspot.com

    ReplyDelete