BIENVENIDOS A MI BLOG INFORMACCION SALUD Y CUIDADO PERSONAL

Monday, October 10, 2011

Las preocupaciones de las embarazadas

Si estas embarazada estarás experimentando varios cambios físicos y sicológicos. No te preocupes porque es completamente normal sentirse así. Aquí te doy algunos consejos para lidiar con estos sentimientos típicos.

● Si te sientes gorda y fea. Se recomienda que aumentes entre 25 y 35 libras. Recuerda que estas libras de más no provienen sólo de grasas, sino que incluyen el peso de la placenta y el líquido amniótico, el peso del útero y de los senos agrandados, así como el del aumento de la cantidad de sangre que te circula por el cuerpo. Intenta hacer ejercicio a lo largo de tu embarazo ya que te hará sentir mejor y mantendrás los músculos más tonificados. Si haces ejercicio regularmente y comes una dieta saludable, las posibilidades de que tu cuerpo vuelva a la normalidad en poco tiempo están casi aseguradas.
● Si te sientes emocionalmente inestable. La culpa la tienen tus hormonas. Ocurre que estás produciendo estrógeno y progesterona a niveles más altos para que tu cuerpo empiece a trabajar por dos, lo que te puede hacer sentir irritable o abrumada. Busca tiempo una o dos veces al día para descansar y acuéstate temprano.

● Se te olvida todo: Como la progesterona que produces es una hormona que tiene un efecto tranquilizador, podrías experimentar pérdida de memoria. Haz muchas listas para asegurarte que ningún detalle escapa tu mente.

No comments:

Post a Comment