BIENVENIDOS A MI BLOG INFORMACCION SALUD Y CUIDADO PERSONAL

Thursday, September 15, 2011



Ahora tenemos a la mano una forma gradual y natural de atenuar las líneas de expresión





Con el paso del tiempo y con el estilo de vida las líneas de expresión van apareciendo poco a poco en nuestro rostro, hasta que llega el momento en que las notamos con mucha facilidad y entonces no hay retorno. Pero ahora hay más de una solución interesante.

Entre los factores que son responsables de la aparición de estas líneas en el rostro están el tipo de alimentación, la actividad física, el nivel de hidratación de nuestro cuerpo, la exposición a los rayos solares y los cuidados que le demos a nuestra piel con el  uso o no  de productos cosméticos de buena calidad. También juega un rol importante el consumo de tabaco.
Los expertos recomiendan el uso de cremas que puedan nutrir e hidratar nuestra piel. Además de estos productos cosméticos, es importante no descuidar la alimentación, la misma que debe ser rica en proteínas de alto valor biológico, carbohidratos complejos como los cereales y vegetales. Las grasas que contienen omega 3, 6 y 9 también contribuyen a dar un aspecto saludable a la piel.
También hay otras alternativas entre ellas la aplicación de rellenos faciales como el ácido hialurónico  y la aplicación de toxina botulínica ambos procedimientos deben ser realizados por médicos especializados en el tema. Otros procedimientos más intensivos son los diversos tratamientos con laser que implican obviamente cuidados especiales luego de su aplicación que son muy necesarios para obtener un buen resultado.
Una alternativa interesante que está ahora muy difundida en el mundo es Carboxiterapia. La aplicación de Dióxido de Carbono o CO2 en la piel ayuda a regenerar y oxigenar los tejidos. El dióxido de carbono estimula la microcirculación de la piel, al activar la función de las células endoteliales y favorecer la producción de óxido nítrico que es un potente vasodilatador. Los cambios bioquímicos producidos en la piel estimulan también la producción y reorganización de las fibras elásticas y colágenas, evidenciándose en una piel más lozana, fresca y saludable. Estudios a largo plazo en Francia, realizados por Dra. Fabry, demuestran que la concentración elevada de oxígeno en la piel conseguida luego de un tratamiento de 18 sesiones de aplicación de CO2, se mantiene hasta un año después de realizado el tratamiento.
Los cambios que se consiguen con Carboxiterapia son graduales y muy naturales, razón por la cual se ha convertido ahora también en el tratamiento elegido por los varones quienes también quieren lucir un rostro más joven y saludable, de una manera natural y sin que la gente perciba un cambio brusco. Además las sesiones se pueden hacer durante todo el año y se puede continuar con las actividades de rutina.
Algo que siempre recomendamos y que no se debe pasar por alto es que Carboxiterapia debe ser aplicada por un médico entendido en el tema y que el paciente debe pasar inicialmente por una evaluación médica para establecer si es candidato o no a recibir este tratamiento.
Carboxiterapia es una excelente opción para las líneas de expresión en manos de médicos expertos.

No comments:

Post a Comment