BIENVENIDOS A MI BLOG INFORMACCION SALUD Y CUIDADO PERSONAL

Friday, September 16, 2011


Cómo tener una piel saludable los 365 días


Expertos de la Academia Americana de Dermatología nos dan las recomendaciones necesarias para realizar una rutina de cuidado básica a un bajo costo y con un alto beneficio para la piel

¿Cómo mantener una piel lozana y saludable sin gastar una fortuna en todas las cremas y productos que recomiendan las publicidades? Los expertos de la Academia Americana de Dermatología han preparado una serie de consejos para que puedas brindarle a tu piel la atención que necesita sin salirte del presupuesto.

La piel es el vestido que nos ha regalado la naturaleza, por lo que es lógico que quieras conservarla en perfectas condiciones: suave, pareja, sin manchas. Pero por razones económicas, no podés invertir en muchos productos o en cremas muy costosas. Seguí los consejos de los dermatólogos para que la mantengas en óptimas condiciones gastando lo mínimo.


Lo que los expertos recomiendan:

Un punto básico: la limpieza.
Para la cara: utilizá un jabón neutro y no muy astringente o una crema limpiadora suave para que puedas usarlos en cualquier tipo de piel. Si tu cutis es muy grasoso o padeces de acné, no te lavés la cara excesivamente para no estimular demasiado la producción de las glándulas sebáceas. Quitate el maquillaje siempre antes de acostarte.
No necesitás productos muy costosos para la limpieza, solamente necesitás constancia para mantener tu piel libre de impurezas y de desagradables granitos o puntos negros.

¡No te olvides del humectante! Lo mismo necesita la piel del rostro que la del cuerpo. Aplicalo en la mañana antes del maquillaje por todo el cutis. Para el resto del cuerpo, el mejor momento para aplicarlo es después del baño o la ducha cuando la piel está todavía húmeda. Así se sella mejor la humedad.

Usá siempre protector solar.
Es una buena idea escoger una crema humectante para el rostro que ya contenga FPS. Pero si trabajás a la intemperie, o practicás deportes al aire libre necesitarás una crema protectora más potente.

Recordá usar protección solar los 365 días del año para proteger tu piel de los efectos nocivos de los rayos solares, para evitar el cáncer de piel y para reducir la aparición de manchas y arrugas que son producto de la resequedad y/o de la exposición exagerada al sol.

Buscá productos poco costosos, pero efectivos. ¿Querés un ejemplo? La vaselina:  sirve igual que la crema humectante para las manos, elimina las asperezas de los codos, de los talones y de las rodillas, ayuda a suavizar cutículas, alivia los labios cuarteados por el frío, y si tenés un bebé, combate los enrojecimientos y peladuras producidas por los pañales. En un envase de tamaño familiar, te saldrá más económica y pueden usarla varios miembros de la familia.

Evitá la duplicación de productos y consumilos hasta que se acaben. De esa forma ahorrás dinero y espacio en el tocador o en el cuarto de baño. Además, los recipientes que se quedan a medio uso pueden contaminarse, pueden ponerse rancios o perder su efectividad.

Elegí productos que puedan cumplir una doble función: humectante para el rostro o un bálsamo para los labios combinados con protector solar, una crema de textura rica que sirva para las manos y para el resto del cuerpo.

Si querés mantener tu piel lozana y juvenil, adquirí cremas que combatan las señales de envejecimiento y que contengan vitamina A y/o ácido alfa hidróxido. De nuevo, no necesitás comprar la más cara para que resulte efectiva.

Recordá siempre que el cuidado de la piel va más allá de una cuestión cosmética. Es también cuestión de salud. No sólo sirve de envoltura a tus tejidos, músculos y órganos, sino que es tu barrera protectora contra los elementos nocivos del entorno, como los rayos ultravioleta, los virus y las bacterias. Regula la temperatura de tu cuerpo mediante el sudor y de paso, elimina toxinas. Y por si fuera poco, como órgano táctil, actúa como un gran receptor de información que te mantiene en contacto directo con el mundo. No es caro ni tampoco difícil mantener una rutina de cuidado. ¿Qué estás esperando?

No comments:

Post a Comment