BIENVENIDOS A MI BLOG INFORMACCION SALUD Y CUIDADO PERSONAL

Friday, September 9, 2011

Tips para crear tu propio estilo personal


Todas tenemos nuestro propio estilo, nuestra propia definición de la moda y cómo queremos expresar nuestra personalidad a través de la ropa.
Pero muchas veces solemos comprar ropa que está de moda, pero que no se adapta a nuestro estilo o que luego no usamos porque no encontramos nada en nuestro armario con que combinarlo. Es por eso que hoy te ayudaremos a crear o identificar tu look personal y único que tanto te identifica.

1.- Encuentra tus colores.

Lo primero en lo que debes pensar a la hora de crear tu look es identificar cuales son los colores que te quedan bien. Son aquellos colores que lucen bien con el color de tu piel, cabello y ojos. Los colores que te hacen sentir con confianza en ti misma y le sientan bien a tu ánimo.
Si te identificas con una estación del año en especial, puedes optar por los colores que se relacionan con la misma. También puedes fijarte en tu armario cuales son los colores predominantes y seguramente descubrirás con cuales te sientes mas cómoda.

2.- Encuentra tu marca personal.

Una marca personal es un objeto o un complemento que nos identifique. Por ejemplo puedes llevar siempre accesorios grandes y llamativos, o bufandas de diferentes estilos. Podríamos definirlo como esa pieza que te identifica, que a los demás les hace recordar a ti.

3.- Vistete conociendo tu cuerpo.

Otra forma de crear nuestro propio estilo personal es conociendo cuales son nuestras virtudes y nuestros defectos y usando la ropa en consecuencia.
Te dado muchos tips para vestirte según tu forma de cuerpo y como disimular o disfrazar los defectos utilizando las prendas de moda en nuestro favor.
Vestirte según la forma de cuerpo no es tarea simple y requiere de mucho estudio y dedicación. Primero ser objetivas al momento de analizar nuestro cuerpo y segundo, estudiando las texturas, los estampados y las formas para poder vestirnos correctamente.
Recuerda siempre, en lugar de esconder todo aquello que no te gusta, resalta tus virtudes!

4.- Crea un look book de estilos que te inspiren.

No todas somos creativas para crear un estilo personal único e inigualable. Pero por suerte tenemos esta increíble herramienta que se llama Internet y en ella podemos encontrar infinidad de looks para inspirarnos.
Las celebridades son una fuente ilimitada de inspiración y seguro encontrarás aquella con la que te identifiques en sus gustos y en como te gustaría lucir.
Crea una carpeta con imagenes de outfits e intenta copiarlos, adquirir prendas y accesorios similares.

5.- Mezcla prendas, tendencias…

Otra forma de crear tu propio look personal es recopilando distintas piezas que signifiquen mucho para ti.
Algo de tu madre, o de tu abuela, combinado con alguna pieza de la última tendencia. Tambien puedes encontrar piezas muy interesantes en las tiendas second hand para crear un look vintage o retro…

No comments:

Post a Comment