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Sunday, September 18, 2011

Como tener una conversacion agradable







Saluda
Una conversación agradable comienza, por lo general, con un saludo también agradable, así que saluda de una manera amable.

En vez de sólo decir: "¡Hola!", añade "¡que gusto verte!" "¡justo quería hablar contigo!", cosas por el estilo.
Evita incomodar con frases como "¿donde te has metido?", "¿por que faltaste a la cita?", "ya te olvidaste de los cuates".

Habla de algo que te guste
Cuando as otras personas manifiesten claramente que les ha interesado el tema ("estoy muy contento porque conseguir que aprobaran mi proyecto") les gustara conocer los detalles: cual es tu proyecto, por que lo propusiste, cuando, como, donde, con quiénes trabajaras, etc. Solo evita acaparar la conversación. Esto se logra preguntando "¿qué te parece?", así la otra parte puede intervenir.

Para controlar un poco el cauce de la plática, en caso de que se ponga aburrida, hazle preguntas pertinentes que desvíen el contenido hacia una cuestión más interesante: "A propósito, ¿qué sabes de Fulano?" o "¿escucharon las noticias sobre esto o aquello?"

Como tener una conversación agradable Ilustra lo que dices
Esto es emplear frases parecidas a "es como si". Sera muy entretenido escucharte. Es como si hicieras un cuadro imaginario del asunto.

Despídete de forma agradable
Esto forma un vincula con la siguiente vez que se vean. Por ejemplo: "Espero verte pronto", "será un gusto volver a conversar contigo".
Evita comprometer a la persona diciendo cosas como: "¿Cuando te volveré a ver? Siempre te pierdes", o "espero que me llames".

La frase "¿Cuando te veré otra vez?" Úsala sólo cuando quieras expresar un interés especial en la persona y hacer una cita, porque es así como probablemente la tome.

Detecta los estilos de comunicación
Siendo mas consciente de como se comunican otros, seleccionaras y acentuaras ciertos comportamientos y palabras que armonicen bien con los de la otra persona.

Por ejemplo, si estas tratando con alguien que no habla mucho, deberás ser mas activo en la conversación y con alguien muy gesticular tienes que estar atento a sus ademanes.

Repite mentalmente lo que escuchas
Al conversar es fácil distraerse, pensar en otras cosas. Si te resulta difícil concentrarte en lo que te están diciendo, repite sus palabras tal como las dice; esto reforzara su mensaje y te ayudara a controlar el divague mental.

Utiliza la comunicación no verbal
Las expresiones faciales, el contacto visual y la postura corporal le muestran a la otra persona que realmente se esta comunicando contigo y que te estas escuchando activamente. Esto la estimulara a mantener un canal abierto contigo a la vez que evita malentendidos costosos y perdida de tiempo.

Resume lo que te han dicho
Lo que alguien dice y lo que nosotros oímos puede ser muy distinto. Nuestros filtros, asunciones, juicios y creencias personales pueden tergiversar lo que escuchamos. Recapitula inmediatamente para asegurarte de que has entendido lo que te dijeron. Expón lo que piensas que escuchaste y pide corroboración a tu interlocutor. La reconstrucción sirve para reforzar y confirmar las comunicaciones entre tú y los otros.

Una conversación satisfactoria no tiene que ver con la profundidad del tema tratado, sino más bien con la buena vibra entre quienes hablan. El chismorreo entre amigos es muy satisfactorio porque refuerza los vínculos de amistad.

Los malentendidos hacen perder dinero en el trabajo, y en la escuela van en detrimento del futuro de muchos niños, mientras que con la familia y los amigos echan a perder el amor y la amistad, así que al comunicar es muy importante el estado de animo, una actitud abierta y positiva. Todos podemos aprender a comunicarnos de una manera excelente y cultivar buenas relaciones personales

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