BIENVENIDOS A MI BLOG INFORMACCION SALUD Y CUIDADO PERSONAL

Thursday, September 8, 2011

¿Cómo proteger los ojos del sol?


Los rayos UV son muy dañinos para nuestros ojos. Hoy existen lentes polarizadas que, además de permitirnos ver con mayor comodidad y llevar la graduación necesaria según cada necesidad, nos cuidan de los rayos nocivos para brindarnos una visión más saludable.

¿Por qué necesitamos protegernos del sol?

* Porque los rayos UV son peligrosos.
La exposición prolongada o frecuente a los rayos UV es una de las principales causas de daños en los ojos. Estos daños son frecuentemente irreversibles y pueden inducir a una pérdida total o parcial de la visión.

* Porque el deslumbramiento atenta contra nuestra seguridad.
El deslumbramiento es la principal molestia que ocasiona el sol. Puede perturbar la visión y, muchas veces, intervenir en situaciones en las que necesitamos prestar mucha atención como al conducir o cuando practicamos algún deporte.

* Para recordar:
Los rayos UV y el deslumbramiento aumentan:
- En el verano.
- Entre las 11 am y las 3.00 pm.
- En determinadas superficies reflectivas como la nieve, el agua y ambientes urbanos con superficies vidriadas.

Una lente común de sol coloreada no filtra el 100% de los rayos UV y se torna peligrosa para nuestros ojos. El color de la lente nos puede proteger del deslumbramiento, pero si no es la lente adecuada puede provocar que la pupila se dilate y deje entrar los rayos. De esa manera éstos alcanzan potencialmente la retina y dañan nuestra visión. En conclusión: hay que prestar atención a la lente que llevan los anteojos de sol que usamos, para saber si están bloqueando correctamente los rayos UV y si pueden dañar la visión.

La lente ideal para protegernos del sol es aquella lente coloreada que bloquea al 100% los rayos UV. Éstos permiten, además de corregir los problemas visuales (miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia), disfrutar de la vida al aire libre con mayor confort y seguridad.
De la misma manera que al exponernos al sol usamos un protector solar o pantalla que cuide nuestra piel, debemos tomar la misma conciencia en relación a nuestros ojos y a las lentes que usamos para exponernos al sol.

No comments:

Post a Comment