BIENVENIDOS A MI BLOG INFORMACCION SALUD Y CUIDADO PERSONAL

Friday, September 30, 2011

Disfrute de su sexualidad plenamente durante el embarazo



La etapa más linda para una mujer no puede ser impedimento para que siga disfrutando su sexualidad con plenitud ya que los especialistas aseguran que tener relaciones sexuales durante el embarazo es normal. No existen muchas contraindicaciones ni riesgos comprobados en aquellas mujeres que llevan un embarazo sin complicaciones.

La mayoría de mujeres suele tener miedo debido a que se cree que se le causaría daño al bebé, por lo que evitan tener relaciones sexuales dejando a su pareja de lado y ocasionando muchas veces otros problemas, pero los especialistas nos aclaran que el sexo es seguro en la etapa de gestación y muy pocas veces genera complicaciones.

En el magazine Canadian Medical Association Journal, médicos aseguraron que hay muy pocas contraindicaciones y las mujeres deberían sentirse seguras. Además señalaron que en casos de complicaciones como la placenta previa y riesgo de partos prematuros hay poca evidencia que sugiera a las pacientes optar por la abstinencia.

Sin embargo los posibles riesgos por tener relaciones sexuales son el parto prematuro, coágulos y placenta previa, para que es mucho mejor consultar con su médico sobre la frecuencia recomendable para que usted y su pareja tengan sexo. Una sexualidad plena también se verá reflejada en la precavida frecuencia de relaciones durante el embarazo.

Solo depende de ustedes mantener viva la llama de la pasión, momentos que los unirán más como pareja y en los que también mostrarán cariño por el bebé que están esperando. Todo con mucha prudencia y un gran toque de creatividad.

No comments:

Post a Comment