BIENVENIDOS A MI BLOG INFORMACCION SALUD Y CUIDADO PERSONAL

Thursday, September 29, 2011

La violencia es una conducta destructiva

Mucha gente en ocasiones la violencia la utiliza para controlar, mandar, ordenar y someter a otra persona, en estos casos el diálogo y la comprensión no es un hábito dentro de ellos.






Hoy en día mucha gente vive una incapacidad generalizada para demostrar los sentimientos y las emociones, el resultado es que en muchos casos, los comportamientos aprendidos en el hogar, por lo general en el hombre se ocultan más, porque se le ha enseñado que es un reflejo de debilidad.


Sin embargo, en la actualidad la agresividad o la violencia ya es aceptada socialmente como una característica de fuerza y carácter, sobretodo en el caso de los varones.


Pero muchas veces ello provoca que se utilice de manera negativa y destructiva, para causar daño, lastimar y ofender a otra persona (ya sea de forma pasiva o activa).


El uso de la violencia es una conducta destructiva intensa de poca duración, que busca condicionar, limitar o doblegar la voluntad de otra u otras personas. Darle uso como autoridad es algo erróneo, pues solo causa daño y malestar tanto para él la tiene como el que la recibe.

1 comment:

  1. Hay un maltrato que es el que menos se reporta y es el maltrato psicológico. Hay muchas mujeres maltratada no solo fisica y verbalmente, tambien psicologimente y eso hacen que callen el maltrato fisico y/o verbal.

    ReplyDelete