BIENVENIDOS A MI BLOG INFORMACCION SALUD Y CUIDADO PERSONAL

Thursday, September 8, 2011

Recetas para evitar la caida del cabello




RECETA PARA EVITAR LA CAÍDA DEL CABELLO CON ALOE VERA
INGREDIENTES:
  1. agua
  2. un trozo de hoja de aloe vera
FORMA DE APLICACIÓN:
Se corta la hoja de aloe vera y notará que comienza a largar como una especie de “baba”. Con esta masajear el cuero cabelludo mezclado con agua caliente durante siete minutos. Dejar actuar por una hora aproximadamente y después enjuagar con agua tibia primero y luego con agua fría.

RECETA PARA EVITAR LA CAÍDA DE CABELLO CON ORTIGA
INGRDIENTES:
  1. hojas de ortiga
FORMA DE APLICACIÓN:
Hervir las hojas de ortiga. Obtendrá una preparación que deberá ser colocada en el cuero cabelludo luego del shampoo. Masajear entre cinco y diez minutos y dejar actuar. No se debe quitar la preparación.

FORMAS DE EVITAR LA CAÍDA DE CABELLO
Existen varias maneras de evitar la caída de cabello:
  1. evitar el uso de los gels, los Mouse de peluquería, ya que propician la caída de cabello.
  2. evitar el uso de cepillos y peines con dientes duros y demasiados juntos ya que dañan el cuero cabelludo y contribuyen a su caída.
  3. mantener el cuero cabelludo limpio ya que si no los folículos capilares podrían taparse y así conducir la caída del cabello.
  4. no estar expuesto por mucho tiempo a los rayos del sol y en la playa, principalmente por el sol ya que este hace que la piel de la cabeza se vuelva más gruesa e impide el crecimiento natural del cabello.
  5. evitar atravesar por situaciones de estrés ya que si la tensión perdura provocará que el cuero cabelludo comience a desnutrirse y así comienza a caer el cabello.
  6. tratar de no usar gomitas para el cabello, binchas ni ganchos ya que maltratan al cabello y provoca su quiebre.
  7. evitar el uso de gorras por tiempo prolongado.
  8. no usar productos químicos de peluquería como ser las tinturas, ya que los químicos contienen un alto nivel de amoníaco y esto hace que el cabello se debilite.
  9. evitar en lo posible el uso de los secadores de pelo de aire caliente.

OTRAS MANERAS DE PROMOVER EL CRECIMIENTO DEL PELO
RECETA CON ACEITE
INGREDIENTES:
  1. yodo blanco
  2. aceite de castor
FORMA DE APLICACIÓN:
Mezclar el yodo blanco con el aceite de castor y aplicar en el cuero cabelludo, dejar actuar por diez minutos. Luego enjuagar con abundante agua.

FORMAS PARA LOGRAR EL CRECIMIENTO DEL CABELLO
Para obtener un buen crecimiento del cabello se aconseja hacer lo siguiente:
  • Cepillarse el cabello preferiblemente todos los días por lo menos unos diez minutos con un cepillo suave, cepillando a su vez el cuero cabelludo. Esto permitirá una mayor circulación de la sangre y así obtener un crecimiento más uniforme del cabello.
  • Los cepillos deben ser de cerdas naturales y no artificiales, ya que son más suaves y no arrancan ni quiebran el cabello.
  • Recortar el cabello por lo menos una vez cada dos meses para que la puntas no pierdan vitalidad y así poder tener un cabello más fuerte.
  • Realizar masajes en el cuero cabelludo a menudo, para obtener una mejor circulación de la sangre.

No comments:

Post a Comment