BIENVENIDOS A MI BLOG INFORMACCION SALUD Y CUIDADO PERSONAL

Wednesday, September 7, 2011

Consejos para teñir nuestro cabello en casa


Si decidiste teñirte tú misma el cabello, sigue las siguientes recomendaciones para que la tinturación sea todo un éxito y quedes como recién salida del salón de belleza:
  • En primer lugar es recomendable aplicar el tinte sobre el cabello sin lavar, a menos que el envase indique lo contrario. De esta manera el cuero cabelludo generará una capa aislante y protectora que a su vez ayudará a que el color quede realmente parejo.
  • Si nuestro cabello está muy maltratado debido a las sucesivas coloraciones, conviene disminuir la cantidad de oxidantes que se aplicarán en las puntas con un chorro de agua caliente.
  • Evitemos usar gorros plásticos, a pesar de que muchos de los productos de tinturación los incluyen en sus envases, lo que sucede cuando los utilizamos es que el calor se concentra más en algunas zonas que en otras.
  • En caso de que tengamos permanente, el cabello no correrá ningún riesgo, pero si pensamos realizarnos la permanente luego de teñirnos debemos asegurarmos de que el nuestro estilista utilice productos con procesos químicos no vírgenes y que nos aplique, además, una ampolla de protección,
Siguiendo todos estos pasos evitaremos el resecamiento del cuero cabelludo y las puntas quemadas, la coloración nos quedará perfecta.

No comments:

Post a Comment