BIENVENIDOS A MI BLOG INFORMACCION SALUD Y CUIDADO PERSONAL

Friday, September 16, 2011


DECORA SEGUN TU PERSONALIDAD

Tu personalidad decora


Es sabido que la moda habla de cada uno: si eres tímido, sería de lo más extraño que eligieras una camisa con flores coloridas, y si, por el contrario, eres extrovertido, puede que no te inclines por las texturas oscuras o apagadas. Lo mismo sucede con la decoración de los espacios. Dinos quién eres, y encuentra cuál es tu estilo de hogar.

Dinos quién eres, y te diremos cómo decorar
Al margen del estilo que escojas, que per sé estará alineado con tu personalidad, puedes aprovechar, por ejemplo, los beneficios de los colores o determinados mobiliarios para tranquilizarte o bien energizar tus días.
¡Guíate!
En el caso de las personalidades conservadoras, prefieren los muebles de la línea más clásica, mientras que rechazan los cambios bruscos en cuanto a color y formas del  mobiliario contemporáneo.
Asimismo, las personas introvertidas también repelen los cambios drásticos y en cambio decoran con tonalidades suaves que brindan pasividad.
Por otro lado, aquellos más sociables tienen debilidad por los colores vivaces y estampados llamativos como flores o rayas, mientras les gusta combinar mobiliarios de estilos disímiles o cambiar de manera recurrente los muebles de lugar.
Las personas bohemias se inclinan por las texturas acogedoras, los colores cálidos y el aroma a incienso.
Si te sientes a gusto con la arquitectura minimalista, los interiores poco decorados o cargados, con muebles simples y funcionales, estás optando por un estilo más bien frío. Si decides aplicar algún material noble como ser madera o piedra, le darás un toque cálido.
A tu favor
Si tienes la tendencia a ponerte nervioso, eres demasiado hiperactivo o disperso, prueba con pintar tus espacios con colores neutros o suaves para tranquilizarte. Evita aquellos intensos como el rojo, amarillo, naranja o todas las tonalidades chillonas.
Por el contrario, si eres algo depresivo, evita los colores oscuros como ser negro o grises y azules oscuros y sin brillo. Las gamas que pueden llenarte de adrenalina si quieres empezar el año con toda la energía, echa una mano a los salmones, rosados, amarillos y verdes claros.
  Tip: es fundamental que te sientas a gusto con el lugar donde vives o en la oficina en que trabajas. Tenlo en cuenta cuando estés por decorar tu hogar o por contratar a alguien que lo haga por ti.

No comments:

Post a Comment